lunes, 27 de abril de 2009

Abandono y Reciclado del Espacio"Antigua Piconera"

Resulta curioso como se ha debatido últimamente acerca del presente y, sobre todo , el futuro de la Playa de las Teresitas, tanta polémica....Teniendo en cuenta que en su entorno se encuentran rincones "Absolutamente olvidados", como ocurre con el Mirador o lo que es lo mismo la antigua piconera, desde la cual se contempla una imagen única de toda la longitud de este espacio unido a la historia de Santa Cruz y sus vecinos.
Las instalaciones que aquí permanecen se encuentran en un estado lamentable y la imagen que se muestra a los visitantes resulta penosa.
Al margen derecho de la carretera que lleva hasta Igueste, la antigua piconera o machacadora muestra en sus instalaciones el paso del tiempo y el abandono.
Son numeroso los turistas que pasan por allí para contemplar el espectáculo que ofrece un paisaje natural único que combina la arena del litoral con el agreste acantilado.
Este entorno necesita urgentemente una profunda rehabilitación.
Sería un buen sitio para ubicar un recinto en condiciones que sirviera de "verdadera" área de descanso y disfrute de los visitantes.
Lo que resulta evidente, tal y como muestran las imágenes, es que la belleza natural del entorno se apaga cuando ante la mirada del espectador aparece este solar lleno de basuras , escombros y pintadas que definen el actual aspecto de la antigua piconera, y lo peor del asunto es que nadie parece interesarse por este hecho, resulta más fácil obviar este asunto y dirigir la mirada hacia propuestas que generen un beneficio mayor para algunos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario